Sebbin Implantes Mamarios - Quito - como es el gel para uñas

Sebbin Implantes Mamarios

Publicado

Quito, Pichincha, Ecuador

Detalles de anuncio

Laboratorios Sebbin, fabricantes de implantes mamarios.

Ahora que todo el mundo conoce sobre PIP: el tristemente famoso fabricante de implantes mamarios.

Otra empresa francesa, Laboratorios Sebbin  que ocupa el primer lugar a nivel mundial en la fabricación de implantes mamarios, nos comenta sobre sus procesos de fabricación. La empresa se basa en el "made in France" para ganar a sus competidores Allergan con sus marcas (Mcghan, Cui, Natrelle ) que fabrican implantes en Costa Rica, Silimed que fabrica en Brazil y los genéricos que los fabrican en China.

¿Cómo se fabrican los implantes Sebbin? Primero, hay que extender suficientemente el envoltorio para desmoldarlo sin dañarlo. Esta operación es sin duda, la fase más delicada en la fabricación cuidadosa de una prótesis de mama. Al observar las diferentes etapas (diez en total), uno no puede dejar de pensar que estos implantes son casi cosidos a mano. El proceso completo dura tres semanas y no se tolera el más pequeño defecto. La empresa elige fabricar sus implantes en Boissy-l'Aillerie (Val d'Oise), en Francia. Es ahí donde 185 personas producen anualmente 500.000 implantes de mama de los cuales 80% son destinados a las exportaciones. "Los trabajadores también observan una cirugía para responsabilizarlos y darles un vis-à-vis del producto", dice el presidente de Laboratorios Sebbin, Olivier Perusseau. La primera parte de la planta está dedicada al tratamiento de la silicona. La silicona es el componente principal, que también es parte del relleno del gel (usado para dar consistencia al implante) y del envoltorio de la prótesis. Este componente es proveído por dos fabricantes de EE.UU. y es un material biocompatible. Es este el componente que PIP consideró demasiado caro y prefirió sustituirlo por un gel adulterado... Se presume que ésta sería la causa de una tasa anormal de ruptura de dichas prótesis. En Laboratorios Sebbin, esta silicona de calidad médica se mezcla con un disolvente para obtener la solución viscosa con la cual se puede fabricar el envoltorio. Los implantes de la marca Sebbin son fabricados con silicona de grado médico a comparación de otros fabricantes que han incluido silicona industrial.

Un proceso poco automatizable Más lejos en una sala blanca (que es un laboratorio de ambiente controlado totalmente esterilizado), una asistente remoja los moldes. Los prepara para recibir el gel de silicona mediante la aplicación de una docena de capas, incluyendo una capa de "barrera" para limitar el paso del gel a través del envoltorio. El conjunto se cuece a 125°C. Al final de la cocción, seis operadores retiran las mangas de los moldes antes de liberar los envoltorios. A pocos metros, una trabajadora controla el sellado, la ausencia de burbujas, el espesor de 24 puestos de control... En fin, no hay lugar para anormalidad alguna. En cada lote de 35 envoltorios, se "sacrifica" un implante en un laboratorio de la planta para ser probado contra alargamiento, rasgado y remanencia, es decir su capacidad de regresar a su forma original. Mientras tanto, las pastillas de oclusión (que son trozos transparentes del tamaño de un lente) se realizan mediante el vertido de las placas de silicona. Estas placas formarán la base del implante. La adhesión, el envasado y el empaquetado de los implantes se realizan en la segunda parte del edificio. El gel una vez mezclado se vuelve firme y se controla su cohesión. Este control de cohesión es necesario después de que el gobierno francés alzara los niveles de calidad requerida para la producción de implantes de silicona desde el año 2000, a modo que el gel no fluya en el cuerpo en caso de que el envoltorio se llegara a romper.

 

El siguiente paso en el proceso, es una nueva demostración de destreza con la entrega automatizada del gel. El implante es pesado gramo a gramo mientras se añade manualmente más material con la ayuda de una jeringa. Después, el implante se cuece durante cinco horas para que el gel se endurezca. El implante puede ser bloqueado con la ayuda de un adhesivo de silicona médica antes de ser colocado en un blíster y empaquetado para ir al sur de Francia, en donde un proveedor es responsable de esterilizar el implante. Durante un período no superior a cinco años, se puede implantar la prótesis y tiene una vida útil de entre diez y quince años.

El proceso es en realidad bastante artesanal. No hay manera de cambiarlo, dice Olivier Perusseau. "50% del tiempo de producción se reduce a un control de calidad. Esto no se puede automatizar y sigue siendo nuestra prioridad número uno". Lo que, obviamente, ha convencido a los accionistas de Laboratoires Sebbin. Es una empresa que cuenta con 50% de su propiedad por parte de fondos de inversión. En septiembre, Laboratorios Sebbin realizó una ampliación de capital de 10 millones de euros y estima 70 millones de euros de ingresos para 2012.

Anónimo

Activo en OLX desde

Al pulsar en Enviar un email aceptas nuestras Condiciones de Uso.

Consejos de seguridad para los compradores

  • Intenta reunirte en un lugar público y seguro.
  • Revisa el artículo antes de comprarlo.
  • Paga únicamente después de recibir el artículo

¿Tienes algo que vender? Publica tu anuncio GRATIS en OLX

Publica un Anuncio gratis